domingo, abril 08, 2007

Polluela bastarda, flamenco enano.

Otro día grandioso, para no perder la costumbre. Con Fernando, José Ramón y José María salí ayer hacia Alcázar, localizando en el Camino de Villafranca un águila pescadora cerniéndose, una gaviota patiamarilla y un flamenco enano como especies destacables.
Siguen los buenos números de combatientes (+60), archibebes comunes, avocetas (+25) y calidris minuta y alpina. Tras un intento infructuoso de localizar a la polluela pintoja, nos dirigimos escopetados a Miguel Esteban, tras una llamada de Oscar: están viendo la polluela bastarda (Porzana parva), y nosotros con estos pelos...aghhhhh!


Una vez allí, una espera de media hora y la porzana, curiosa pero muy tímida, surgió del carrizal para que todos nos anotáramos un bimbo (ver foto). Curioso el reducido tamaño de esta especie, y su carácter inquieto y esquivo.

Tras una buena comida en Pedro Muñoz, recaímos en Villacañas, con ciertas cantidades de chorlitejos patinegros, 3 pagazas piconegras, combatientes, una hembra de aguja colinegra y algún correlimos menudo. Al abandonar la Laguna Larga, un ejemplar de críalo surgió de un árbol cercano, dándonos la despedida. Ya en Lillo, última parada, sin nada destacable, a excepción de otro críalo, esta vez recién atropellado (ver foto). Una preciosidad y una pena.

No hay comentarios: