lunes, septiembre 08, 2008

MEGA para Andalucía: Correlimos canelo

Gracias Manolo, por hacerme pasar estos momentos. El pasado viernes, Manuel Moreno Araujo observó y fotografió en la playa de Los Lances (Tarifa, Cádiz) nada menos que un MEGA para Andalucía: un correlimos canelo Tryngites subruficollis, especie registrada en Andalucía anteriormente tan sólo en dos ocasiones. Según Andy Paterson, existen dos citas previas, en 1977 y 1998.

Esta especie, de aspecto diferente e inconfundible, cría en la tundra de América del Norte e inverna en Sudamérica. Las pocas citas ibéricas se localizan principalmente en la fachada noroeste.




El ave de Tarifa es claramente un juvenil, pues muestra el típico patrón escamoso en escapulares y partes superiores, además de los tonos pastel difuminados típicos de la especie (en inglés se llama Buff-Breasted Sandpiper = Correlimos de pecho anteado).

El aspecto cabezón es también característico, y ese gran ojo negro de un tamaño considerable. Patas larguitas de un amarillo pálido, proyección primaria muy corta y un pico grácil y fino.

Pictures of a juvenile Buff-Breasted Sandpiper, observed last friday in Los Lances beach, Tarifa, Spain.

2 comentarios:

Juan José Ramos dijo...

Hola Gabi:

Te escribo con el objeto de comunicarte, que he linkeado tu blog Vuelvepiedras desde mi blog Birding Canarias. Espero que no exista ningún problema por tu parte.

Recibe un coordial saludo.

Juanjo Ramos.

GM dijo...

Yo encantado Juanjo, ahora mismo invcluyo el tuyo en mis favoritos!

Un abrazo
Gabi