lunes, mayo 22, 2006

Madrid, 12 de marzo de 2006

El paso prenupcial comenzó algo más temprano de lo normal, augurando un buen paso en los próximos meses, aunque a fecha de 22 de mayo, con el paso ya casi concluido, las expectativas no se han cumplido, y como resumen se puede calificar al paso prenupcial 2006 por Madrid como muy flojo.

En el embalse de Pedrezuela, localicé 3 correlimos comunes, uno mudando, probablemente un primer año, aunque el fuerte viento me impidió disfrutar de la observación y fijarme detenidamente en los detalles. Asociado a ellos, 1 Chorlitejo grande en pl. nupcial. Es destacable la continua asociación intergenérica Calidris-Charadrius, aspecto observado sobre todo en los pasos prenupciales protadonizados por aves adultas.



En Santillana, 1 Archibebe común, 1 Chorlitejo chico, Andarríos chico y grande, 17 avefrías y el primer registro migratorio para mi de Chorlito dorado en Madrid: 2 aves levantan el vuelo de la orilla del embalse, ganan altura y desaparecen hacia el norte tras 5 minutos de rápido vuelo.

Además, 3 Gangas ortegas, lo que constituye la primera observación de esta especie en el embalse, cientos de Golondrinas y Aviones comunes, 2 ánades rabudos, 3 silbones
y las primeras terreras comunes, en una época excepcionalmente temprana.

No hay comentarios: