martes, junio 10, 2008

Ética pajarera

Como este blog también pretende ser un lugar de denuncia, quisiera comentar una vez más ciertas actitudes muy poco éticas que se dan entre nosotros mismos, los pajareros.
Hace varios días, un amigo me comentó que unas personas estaban molestando y acosando a los cernícalos patirrojos que se han venido observando durante mayo en Guadalajara. Parece ser que hay gente que usa los mensajes bienintencionados que se publican en foros ornitológicos para estos fines de caza fotográfica poco ética. No es la primera vez que esto ocurre, a mi me pasó un caso similar en Santillana y otro en Guadalix de la Sierra, con limícolas y cigüeñas, respectivamente.
Cada vez hay más personas que desgraciadamente prefieren una buena foto a la integridad de un ave, por lo que sugiero tener cuidado a la hora de publicar ciertas observaciones sobre aves sensibles y/o migradoras de largas distancias.

1 comentario:

José Miguel Alonso Pumar. dijo...

Totalmente de acuerdo Gabi.

Yo he visto en no pocas ocasiones a algunos "ornitólogos" asustando a láridos y limícolas en la playa de Cariño (A Coruña) mientras intentaban fotografiarlas...¡¡metidos en el mar!! (los fotógrafos, que no las aves).

Es escandaloso y muy triste.