miércoles, abril 29, 2009

Calidris temminckii

Fotos de un correlimos de Temminck Calidris temminckii, el pasado sábado en Alcázar de San Juan, y de un correlimos menudo para comparar.

Calidris temminckii

Esta especie es una de las menos vistosas en plumaje de verano, dando un aspecto similar al del invierno, de no ser por alguna pluma escapular de centro negro (típica de otros correlimos). En el ave de las fotos esta pluma puede observarse en la zona posterior de las escapulares, cerca de la primera terciaria. Las escapulares características de temminck son homogéneamente de un tono marrón grisáceo con raquis más oscuro (ver fotos). Curiosamente, aunque el aspecto lo contradiga, este correlimos está mucho más mudado que los ejemplares de menudo en las fotos siguientes.

Nótese el color pajizo de las patas, no siempre tan visible como en esta foto.

Y ahora fotos de correlimos menudo Calidris minuta:



Predominan en esta especie los tonos rojizos en primavera, y siempre presenta plumas con los bordes blanquecinos (nunca en temminck!). Además, las patas son siempre negras, en todos los plumajes. Esta especie lleva a cabo una muda rápida en los cuarteles de invierno o en los sitios de repostaje, llegando al ártico en completo plumaje nupcial (o casi).

1 comentario:

Ars Natura dijo...

Hola Gabi,
Como me gustan mucho las fotografías que hacescon sus correspondientes textos, he puesto un enlace en mi blog para que todo el que lo visite pueda encontrar también el tuyo y así poeder disfrutar esos maravillosos momentos que captas con tu cámara.

Un saludo.