jueves, agosto 07, 2008

Marinas

Sigo aportando las fotos de Pep Arcos de aves marinas y cetáceos en Tarragona. Los que vivimos en el secano nos quedamos absortos con estas imágenes. Sirvan pues para enriquecer este blog.

Pardela cenicienta mediterránea Calonectris diomedea (Scopoli's Shearwater).


Rorcual común (Balaenoptera physalus).

Págalo grande (Stercorarius skua) Great Skua, rapiñando una captura a una pardela cenicienta. El ave está en plena muda: P7 en crecimiento, P8-P10 son plumas antiguas, faltan las tres secundarias más externas y dos rectrices centrales son de nueva generación.

Pardela cenicienta mediterránea Calonectris diomedea (Scopoli's Shearwater).

Pardela balear Puffinus mauretanicus (Balearic Shearwater). Se hace notar el tamaño apreciable, y el tono chocolate manchado muy extendido.

Pardela balear vs. pardela mediterránea Puffinus yelkouan (Yelkouan Shearwater), right. Se aprecia perfectamente la diferencia de tamaño y de tonalidad en las partes inferiores. Yelkouan es más grácil y más contrastada. Su aspecto es intermedio entre la pardela balear y la pardela pichoneta Puffinus puffinus.

Gaviota patiamarilla Larus michahellis adulta.


Espectacular visión de la popa de un pesquero en plena actividad de descarte. Las pardelas y las gaviotas (en la imagen varias Audouin) se arremolinan pugnando por conseguir algo de alimento. Impresionante.

1 comentario:

Merayo dijo...

Hola, las fotos son francamente buenas, me ha gustado mucho la comparativa entre yelkouan y mauretanicus, nunca las he podido ver juntas.

Por que zona estaba faenando el pesquero? Y las fechas?

Sabes si son comunes los rorcuales por alli?

En fin...que pasada!! =D

Un saludo