Esta es la mejor forma de distinguir correlimos, tenerlos juntitos y en la misma postura! Es fácil separarlo del correlimos tridáctilo (arriba) por el tamaño, que casi dobla a los otros dos. El menudo (abajo) es del mismo tamaño, pero de estructura menos rechoncha, además de poseer las listas blancas escapulares típicas de minuta. Tanto la nuca como laspartes superiores están mucho más coloreadas de tonos rojizos. Se puede decir que, de abajo a arriba, los tonos se "enfrían", desde los más cálidos del menudo al blanquinegro del tridáctilo.
Las listas escapulares del menudo son un sencillo rasgo identificativo.
Distinción del correlimos común joven, a la izquierda. No presenta dificultades si miramos el pico, así como las partes superiores y el pecho tiznados de ocre. Por otra parte, las tenues listas ventrales del correlimos común en su plumaje juvenil son inconfundibles.
4 comentarios:
Hola Gabi!
Mis felicitaciones por el interesantísimo reportaje que firmas sobre Varanger en el número de La Garcilla que me llegó hoy a casa.
Se me ponen los dientes laaaargos.
Un saludo desde la esquian noroeste
Xabi
Vaaa! esas fotos están todas desenfocadas!! Un saludo, y enhorabuena por lo de Varenger de la Garcilla, te ha quedao muy bien,
Muy buenas las comparativas que hay en tu blog, para los del secano se agradece un sitio así.
Felicidades
Gracias a todos por vuestro ánimo!
Se agradece muchísimo
Gabi
Publicar un comentario