miércoles, diciembre 10, 2008

Embalse de Pedrezuela

Tengo abandonado a mi querido embalse de Pedrezuela, que tantas satisfacciones me ha dado durante todos estos años. Por suerte, mis compañeros de ALULA y SEO/Sierra de Guadarrama lo visitan regularmente.

Entre ellos Dani Díaz, que lleva una semanita sembrado. Desde aquí le felicitamos y vaya por delante el agradecimiento por enviarnos citas y las fotos. Gracias a vuestras colaboraciones, este blog puede mantenerse vivo y enriquecerse con diferentes aportaciones, evitando así la monotonía.

El pasado viernes observó a una de mis especies favoritas, el fantasma de Pedrezuela: una agachadiza chica Lymnocryptes minimus. Yo vi dos ejemplares el invierno pasado, por lo que parece un invernante más frecuente de lo que se creía, que sin duda pasa desapercibido debido a sus costumbres y su plumaje críptico.

Gracias Dani por compartir las fotos de esta belleza.

En las fotos quedan de manifiesto las bandas de color ocre en las escapulares que caracterizan a la especie. Otros rasgos útiles son la coloración del pico, el dibujo facial y las coberteras alares, aparte de su pequeño tamaño.
This is the ghost of the wetlands, a very scarce species in Madrid, the Jack Snipe. Probably more common than previously considered, due to its habits and cryptic plumage. This great images from Dani Díaz are the best proof of the presence of this beautiful bird in Madrid wetlands.

No hay comentarios: