martes, septiembre 05, 2006



Pedrezuela
2 de septiembre de 2006

Madrugar tiene sus ventajas. A las 8 de la mañana del sábado 2-sept, ya estaba abriendo el teles en Pedrezuela, con sólos dos pescadores, situados lejos de la zona buena para limis.

Cayeron cosillas interesantes:

1 correlimos zarapitín (calidris ferruginea), un juvenil precioso con un plumaje muy gastado, lo que le daba un aspecto blanquito, al principio desconcertante. Las plumas coberteras y del manto destacaban especialmente, dando un aspecto limpio y contrastado blanco/negro. Una pasada de bicho.


3 correlimos comunes (calidris alpina), juveniles fresquitos, con el plumaje brillante, alimentándose como posesos. 8 Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula), uno de ellos curiosamente un adulto. 2 archibebes claros (Tringa nebularia), aunque Alfredo vio 4 esa misma mañana. Había 2 agachadizas bien escondidas en uno de los pequeños estanques, pero las pillé, jeje. Además, decenas de andarríos chicos y 8 andarríos grandes.

Las no limis no se quedaron cortas. Nada más llegar se posó un pequeño grupo de Larus fuscus con una pati (Larus michahellis) entre ellas. 2 garzas, 1 garceta, 1 tarro canelo (Alfredo vio minutos después 8 !¡), entre 7 y 10 cercetas, 1 cuchara, etc...ah! y 1 martin pescador.



Me dejé caer también por Santillana, que está poco interesante. Tan sólo los consabidos chorlitejos chicos (+34), andarríos chicos (+40), 2 andarríos grandes, 3 garcetas en la laguna de la depuradora, y poco más. Aparte de ello, un halcón peregrino, compitiendo con 2-3 milanos reales por una cigüeña muerta, una calzada que se acercó a ver el cotarro, y buen paso de abejarucos volando al norte (vi mas de 60).

No hay comentarios: