sábado, septiembre 30, 2006

Falco peregrinus

He estado revisando mis fotos, y hacía tiempo que quería colgar estas, de un Halcón peregrino el pasado mes de mayo (3-5-06), en el embalse de Santillana, Madrid.

Recuerdo a la perfección el lance que tuve ocasión de contemplar: mientras observaba acuáticas con tranquilidad, un sonido seco rasgó el aire, lo que hizo que mi atención se concentrara en el vuelo desesperado de una paloma doméstica/bravía que estaba siendo perseguida a muerte por un Halcón peregrino. Fue visto y no visto, el Halcón subió, giró temerariamente en un tirabuzón, y golpeó con un ruido sordo y letal a la pobre paloma, que cayó muerta en el acto. Acto seguido, la rapaz se puso a despachar allí mismo a su presa, para mi sorpresa y deleite. Tomé unas fotos con pulso nervioso, y decidí que era mejor disfrutar visualmente de aquel suceso tan increíble.

En mi opinión, se trata de un macho de Falco peregrinus de primer año, ya que tiene tonos ocres repartidos por las partes inferiores y cara (bigotera, cuello, etc). El barrado pectoral, ventral y anal me hacen pensar en un macho, así como la "caperuza" oscura.

En definitiva, uno de esos sucesos de la naturaleza que me demuestra, una vez más, que no podría haber elegido una profesión y una afición mejor.






1 comentario:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Debio de ser increible.Yo este año vi como atacaba a un grupo de Alondras y fallo......eso si el susto que me di cuando paso encima mia sin haberlo visto ...lo consiguio!!
Saludos camperos.