miércoles, octubre 10, 2007

Acaba de salir a la luz el cuarto informe sobre recomendaciones taxonómicas de la BOU (Britsh Ornithologist’s Union), con novedades más que interesantes que afectan a varios taxones que llevan siendo muy discutidos en los últimos años. Como resumen, puede decirse lo siguiente:

Limícolas

- Heteroscelus brevipes, pasa a ser Tringa brevipes.

Gaviotas


- Varios taxones pasan a tener carácter subespecífico, como es el caso de Larus vegae (que se incluye dentro de la forma smithsonianus) y Larus heuglini, que vuelve a fuscus.
- Por otra parte, la subespecie báltica de la gaviota sombría continua con dicho estatus. Estudios recientes demuestran que las variaciones morfológicas existentes entre las tres subespecies de Larus fuscus (graellsii, intermedius y fuscus) responde a un efecto clinal. Por tanto, Larus fuscus fuscus conserva su estatus subespecífico.
- Larus cachinnans se mantiene como especie, claramente diferenciable de otros taxones en varios aspectos.
- Se sugiere el cambio genérico para la gaviota picofina, la reidora y la de Bonaparte, del género Larus al bonito palabro Chroicocephalus, a tenor de varios estudios genéticos.

Paseriformes

- La golondrina dáurica Hirundo daurica, pasa a ser Cecropis daurica.

The BOU's fourth report (Taxonomic recomendations for British Birds) is already published, with some changes affecting gulls mostly. A link to the full article is posted.

No hay comentarios: