viernes, febrero 20, 2009

MEGA - Gaviota de Ross - Rhodostethia rosea

Aún estamos babeando...

¡¡¡¡¡¡Una Gaviota de Ross en Alcázar de San Juan!!!!!!. Mi meca gaviotera, ahora ya se ha convertido en un lugar de culto, donde poner velitas al santo patrón Gavioto ;-)) Esta especie cría en latitudes árticas del Noreste de Siberia y Norteamérica...alucinante, ¿verdad?

Gracias a la amabilidad de los colegas holandeses (y mediante Rinse van de Vliet), hemos podido bimbarla esta mañana un buen número de twitchers, entre ellos Ricardo Hevia, José Miguel Alonso, Mariajo Valencia, Xurxo Piñeiro, Pedro Bustamante, Oscar Llama y Jerónimo Corral.

Se trata, sin exagerar, de la cita del siglo XXI para La Mancha, junto al Chorlitejo pecuario de 2001 en Villacañas. Como bien se ha dicho, la Ross tenía que caer, pero .... en La Mancha??? Amigos, ¡por cosas como ésta la ornitología engancha irremediablemente!! Y que siga así por muchos años...

MEGA for Spain, and inland!! A Ross' Gull, the 3th record for Spain, was observed yesterday by a group of Dutch birders. The bird was relocated this early morning, together with a big bunch of Spanish twitchers. Thanks to those Dutch friends for sharing this amazing record!!

2 comentarios:

Atanasio Fernández García dijo...

Enhorabuena, es una cita muy interesante, además de ser una gaviota preciosa de la que sólo se puede disfrutar "accidentalmente" de ella. Con tantas rarezas como se han visto, me he dejado las pestañas en el Guadiana a su paso por Badajoz estas últimas semanas, donde habitualmente se concentran muchas gaviotas (sombrías y reidoras), pero sin suerte. Mis felicitaciones por tu blog. Un saludo!

Gabi vuelvepiedras dijo...

Hola Atanasio,

Gracias por tus palabras.

cuántas sombrías hay por el Guadiana en Badajoz? Y se pueden ver lo suficientemente cerca como para leer anillas? Quizás me acerque el próximo invierno...

Un abrazo y gracias!