miércoles, febrero 18, 2009

Reservoir Birds


Ya está activa la web Reservoir Birds, un portal dedicado a las rarezas que se observan en Iberia, y punto de encuentro de listeros, twitchers, pajareros y demás fauna endémica de nuestras tierras peninsulares.
Oscar Llama y yo mismo nos encargaremos de recopilar las citas y fotografías del centro peninsular, así que desde aquí os animamos a enviarnos cualquier cita de rarezas que veáis por aquí. Así se creará una red de observadores serios y respetuosos con las aves, y se evitarán los elementos con poca ética, que los hay, por desgracia.

El e-mail de contacto es vuelvepiedras arroba gmail.com

2 comentarios:

Toño Salazar dijo...

"Así se creará una red de observadores serios y respetuosos con las aves, y se evitarán los elementos con poca ética, que los hay, por desgracia"

Hola Gabi, ya me he apuntado a Reservoir Birds y espero enviar pronto mis primeras citas. Pero, por curiosidad, ¿cómo pueden evitarse a esos elementos poco éticos?

GM dijo...

Pues me temo Toño que es más una declaración de intenciones que una realidad plena, jejeje

Desde ñuego, mi intención al coordinar las citas de rarezas en Madrid responde precisamente a un intento por "limitar", si es posible, la impunidad de muchos pseudo-ornitólogos.

Me boré de avesforum precisamente por eso, y siempre evito en la medida de lo posible dar detalles sobre localizaciones exctas, que puedan comprometer la integridad del ave.

En Reservoir hay gente muy pajarera, tanto los organizadores como los que colaboran, y bueno, confío en que el respeto hacia el ave prime siempre.