martes, enero 19, 2010

MEGA - BUCEPHALA CLANGULA EN MADRID

Cuando me lo dijeron, no podía creérmelo: un macho de porrón osculado B. clangula (Common Goldeneye) en el Parque Regional del Sureste! Primera observación en Madrid de este pato de distribución tan norteña, que ya de por sí es muy raro en la costa cantábrica durante el invierno.

Van estas fotos en primicia para los lectores de este blog. Desde aquí, agradecer a Jesús Gómez (autor de las fotos) y a Carlos Talabante la comunicación de esta impresionante observación. ¡Gracias! Este blog se enriquece día a día con las aportaciones de sus lectores.

Una visión cercana de este elegante pato...

Destacando entre los porrones moñudos...¿qué hace en Madrid esta preciosidad? Es imposible descartar un escape, pero la reciente ola de frío quizás tenga mucho que ver...

4 comentarios:

José Miguel Grande Gutierrez dijo...

Hola Gabi ya veo que no paras bueno espero tenerte pronto colaborando en el proyecto de Cinerea nos alegrara tenerte y disfrutar con tus fotografias y comentarios,animo
Miguel

ort dijo...

A disfrutar con la rareza, a ver cuanto aguanta por esas latitudes,
enhorabuena por el avistamiento
salud

Oscar Guindano dijo...

Buena observación!!!!! Enhorabuena!

Salu2

AMADO MIO dijo...

¿ES UN PORRÓN? ¡NO, ES ÁNDE REAL!
Hola, Gabi. Te comento esta entrada porque ayer creí ver un porrón osculado de estos en mi estuario, pero volví hoy para hacer fotos y resulta que son ánades reales. Los pondré en mi blog de todas maneras, porque no son habituales en esta localidad, pero una vez me agrada comprobar la calidad de tus entradas.
UN SALUDO