Un fin de semana más, visité La Mancha y, para no variar, fue un gran día de pajareo. Primero vivité La Veguilla-Camino, donde cayeron 2 zarapitines, y 11 chorlitejos grandes. Gracias a las indicaciones de Carlos Torralvo y Pedro Bustamante, pude observar un macho de cernícalo patirrojo Falco vespertinus. Me sorprendió especialmente su comportamiento: parasitando a un nutrido bando de primillas, esperaba la ocasión en que uno cazaba una presa, y en seguida lo perseguía incansablamente hasta que soltaba el preciado botín.
Después, recogí a Carlos Torralvo y a Yolanda, y nos fuimos a Manjavacas, para tratar de relocalizar otro de los platos fuertes del día: un archibebe patigualdo chico Tringa flavipes, que Tomás y Mariajo vieron el pasado lunes. Lo vimos, pero nos quedó el agridulce sabor del breve encuentro: el ave se dejó observar unos segundos, y luego se sumergió entre las cañas, para no volver a asomar (en otro post pondré las fotos, cortesía de Tomás). Eso sí, en la laguna observamos 3 chorlitos grises Pluvialis squatarola a placer, y una avoceta anillada (ver foto).
De nuevo gracias a las indicaciones de Carlos, y ya solo, me dirigí a Quero, para terminar un día redondo machacando a placer una buena limicolada en la laguna: 12 correlimos tridáctilos preciosos (ver foto), unos 12 chorlitejos grandes, 1 fumarel común (foto), 2 cariblancos, 4 correlimos comunes schinzii (foto), cigüeñuelas, avocetas, etc.
Un ejemplar anillado en Francia. Laguna de Manjavacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario